“TEARS IN HEAVEN” : EL DUELO DE ERIC CLAPTON.

«Tears in Heaven» (en español, Lágrimas en el Cielo) es una balada escrita por Eric Clapton en memoria de su hijo Conor, quien murió el 20 de marzo de 1991 al caer del piso 53 de un rascacielos en Manhattan, Nueva York, a los 4 años y medio de edad.​

El conserje había estado trabajando en las ventanas de la sala de estar, una de las cuales todavía estaba abierta, Conor se lanzó y cayó al vacío.

Asistieron al funeral  George Harrison, Phil Collins y otros grandes nombres de la industria de la música, incluyendo un mensaje de condolencias de parte del Príncipe Carlos de Inglaterra.

Escrita 9 meses después del deceso, se transformó en uno de los temas de más éxito de Clapton. Alcanzó el número 2 en la lista de popularidad Billboard Hot 100 de Estados Unidos y se mantuvo tres semanas en el primer lugar de la lista Adulto Contemporáneo en 1992.

“Tears in heaven” fue incluida originalmente en la banda sonora de la película Rush. En el año 1993 ganó tres premios Grammy, en las categorías “Canción del año”, “Grabación del año” y “Mejor interpretación vocal pop masculina”. También fue incluida en el álbum de Clapton Unplugged.​ La canción ocupa el puesto 353 de las 500 mejores canciones de todos los tiempos según Rolling Stone.

Leave a Comment