2 agosto, 2021

Es común que las personas pierdan el control por el nivel de estrés laboral con el que vivimos diariamente y se pueda dar el caso que a tu jefe se le haya caído el tornillo y haya empezado con una rutina de querer regañar a gritos a los colaboradores, olvidando que él también es un…

11 junio, 2021

Un oráculo (μαντειον) es una respuesta espiritual, recibida por reyes, sacerdotes, profetas u otras personas con sabiduría. Los oráculos pueden ser principios o máximas de experiencias que se pueden trasmitir, o ser una respuesta para resolver un acontecimiento. Es una respuesta que da una deidad por medio de sacerdotes, o incluso a través de interpretaciones…

6 junio, 2021

El yin y el yang son dos conceptos del taoísmo, que son usados para representar o referirse a la dualidad que esta filosofía atribuye a todo lo existente en el universo. Describe las dos fuerzas fundamentales opuestas y complementarias, que se encuentran en todas las cosas. El yin es el principio femenino, la tierra, la…

2 junio, 2021

La situación en la que se encuentran muchos empleados en la actualidad es complicada cuando se habla sobre el equilibrio de vida, ya que muchas ocasiones tienen que poner en la balanza:  el cumplir con las obligaciones laborales o atender las responsabilidades familiares. LA NUEVA CULTURA LABORAL Gracias al COVID-19 y a la nueva cultura…

6 mayo, 2021

“En los últimos meses de mi vida he pasado por una situación personal que me obligo a realizar cambios radicales en mi vida, hasta me mude de casa, por esos motivos bajo el ritmo de mi trabajo y si le sumamos la histeria colectiva del COVID-19 podría decir que perdí el sentido de las cosas…

7 diciembre, 2020

«Tears in Heaven» (en español, Lágrimas en el Cielo) es una balada escrita por Eric Clapton en memoria de su hijo Conor, quien murió el 20 de marzo de 1991 al caer del piso 53 de un rascacielos en Manhattan, Nueva York, a los 4 años y medio de edad.​ El conserje había estado trabajando…

28 noviembre, 2020

El viernes en la tarde estuve con un grupo de chavos que me decían muy contentos que en próximos meses que se apruebe el uso de la marihuana de manera recreativa ya podrían fumarse su porrito para ir hasta las manitas a trabajar. CAUSA DE RESCISIÓN SIN RESPONSABILIDAD PARA EL PATRÓN. No hay que olvidar…

25 noviembre, 2020

Cada año 800.000 personas se quitan la vida . Y muchas más intentan hacerlo, provocando tragedias que afectan a las familias y a las personas cercanas de los afectados. Hay muchos factores de riesgo que llevan a que una persona intente quitarse la vida, siendo la depresión uno de los más importantes. ¿Por qué algunas…