PILY

Parecía que Pily siempre estaba observándome y me seguía con sus enormes ojos de felino, esos ojos verdes que hacían que las personas sin conocerla se acercarán a decirle que eran los más bonitos que habían visto, tan expresivos, llenos de luz y a la vez tan misteriosos que cuando nos decía un secreto se le iluminaban a tal grado que daban la impresión de ser dos esmeraldas.

POLO

Mi papá después de jubilado práctico con varios pasatiempos primero fue la pintura y su primer cuadro representaba a un viejo barco de madera encallado en donde se apreciaba en toda su magnificencia esa vieja estructura del buque envuelto por un cielo que reflejaba el ocaso del día, la perspectiva de la pintura era vista desde la playa y se podía observar cómo el ancla enclavada en la arena con su correspondiente amarre mantenía fija a la embarcación, fue un gran detalle de su parte que me regaló su primer cuadro con una dedicatoria que me la sé de memoria. Al pasar de los años me di cuenta de que mi papá también es mi amigo.

WALTER

Ese rubio con cara de niño eterno que era un excelente DJ (“Wal2ka”), le encantaba la fiesta y tenía una mente muy ágil, quienes lo conocieron lo pueden asegurar no había nadie que dijera una broma tan asertiva como él lo hacía, pero además la broma podía hacerla en un perfecto inglés, francés o alemán. Una ocasión una amiga psicóloga le hizo una batería psicométrica y su coeficiente intelectual resulto ser de 131 por eso me causaba tanta extrañeza que alguien tan inteligente no pudiera tener control sobre sus depresiones.

TITA

Mi abuela y yo nos habíamos vuelto inseparables, esos sábados que pasábamos juntos las ocupábamos para jugar damas chinas, memoria, acertijos, palillos chinos, ahorcado, es más en una ocasión hasta nos pusimos a jugar canicas que es todo un clásico y se juega desde la época de los romanos, algunas veces ella se ponía a trabajar un rato y yo me volvía en su asistente, mi abuela trabajaba como profesora de Español y Literatura Hispanoamericana, aprovechaba los sábados para revisar tareas, calificar exámenes o preparar algún reporte para el Magisterio.

ILLY

Hablamos sobre el tarot principalmente él tendría unos doce años más que yo y su cara no era típica. Parecía un exótico vampiro tenía una nariz pronunciada, una piel blanca como de europeo, unos ojos verdes penetrantes y debajo de ellos unas ojeras como si fuera descendiente directo de los árabes, aunque después supe que era hijo de padre irlandés y madre española y se sentía muy orgulloso de ser descendiente directo de los celtas. Se presentó conmigo se llamaba Jaime pero que mejor le dijera “Illy”.

XIMENA

¿Cómo y cuándo la conocí?, no lo recuerdo exactamente pero estoy casi seguro de que fue en alguna de esas fiestas que yo hacía junto con Walter en el departamento de la Colonia Cuauhtémoc y gracias a esas fiestas conocí a muchas personas que con el tiempo serían mis grandes amigos.

Ximena estudiaba un diplomado en lectura crítica y creación literaria en la Escuela de Letras de Madrid teníamos la misma afición por la lectura y la escritura principal razón por la cual nos volvimos tan buenos amigos.

MAU

Mau mi compañero de aventuras, le marqué a la habitación para preguntarle si él también tenía hambre en menos de cinco minutos vi aparecer en recepción la silueta de Mau caminando felizmente hacia mí él mide aproximadamente 1.80 de estatura, muy delgado, piel blanca como la leche, pelo negro, portando sus inconfundibles gafas.

CHARLY

Entre todos los amigos de Wal2ka había una persona que estaba pasándola muy mal, Charly “El Charrito”. Entre tantas fiestas y aventuras que vivieron juntos eran el equivalente a los dos alegres compadres y Playa del Carmen el lugar de sus éxitos. Charly es un personaje que jamás le dirá que no a la fiesta, por lo tanto, era la persona perfecta para acompañarme en este viaje de despedida. Le llamé y cuando me contesto le dije, “Charrito, pide vacaciones que nos vamos de viaje”.

THOMAS

Jamás me imagine que en esta ocasión me encontraría con alguien que no tendría más de 22 años de edad venía vestido de manera elegante y por un breve momento llegué a pensar que era un personaje sacado de una novela victoriana, no era más alto que yo probablemente mediría 1.75 cm pero lo que llamaba la atención es que parecía un niño atrapado en el cuerpo de un atleta sus rasgos faciales eran muy parecidos a una serie animada que se llamaba Rémi, el niño de nadie.

PAZ

Dentro de los mensajes de WhatsApp había un audio que duraba unos cuantos minutos y que al escucharlo me puso la piel chinita, Paz es una persona excepcional me encantaba su forma de ser y esa facilidad que tiene para decir las cosas volví a poner el audio que reflejaba su voz particular llena de tranquilidad…
“Me estaba acordando que llevamos muchos años de conocernos pero desde que me vine a vivir a la montaña te deje de ver y  ya pasaron 15 años, te tengo que compartir una serie de circunstancias y de situaciones que he venido pasando. Tengo que confesar que mi vida definitivamente ha sido de gran aprendizaje, mucho, mucho, mucho, dolor y la necesidad de aprender a superar cada prueba con resignación realice muchos viajes físicos y espirituales”.

Andy

Así era Andy una belleza de persona tanto por dentro como por fuera siempre tirando la más buena onda y con una inquietud por adquirir conocimiento para posteriormente compartirlo con otros, ella creía en una filosofía de ganar-ganar por medio del aprendizaje desde que nos presentaron hicimos buena química platicamos sobre diversos temas, entre ellos sobre el poder de la energía.

El portugués

Mientras yo me tomaba un café pude distinguirlo a lo lejos aunque se perdía entre el resto de los peatones porque Nuno era de baja estatura probablemente mediría 1.65 cms. pero a pesar de su tamaño sobresalía porque vestía siempre de una manera muy elegante, cuando estuvo más cerca me di cuenta de que venía acompañado de “Piquín” ese Bulldog Francés que se había comprado cuando vivió en México.

Tico

Tico con sus casi dos metros de estatura y su singular presencia entre sus genes corría sangre alemana y oaxaqueña, mi querido amigo me sonrió me abrazo y después tomándome de los hombros se puso a platicar conmigo con total honestidad y me dio a entender con sutiles palabras que sí, que mi mamá tenía razón, cerro con una frase que se me quedo grabada, “Amiguito, cambia por tu bien, yo prefiero perder a un buen cliente que a un buen amigo”.

Vivi

Cuando nos despedimos Vivi me dijo, “No inventes eso estuvo muy fuerte nunca me imaginé como sucedieron las cosas y lo que tuvieron que ver”, mientras me traían el coche me dio un beso, se acercó de manera discreta hacia mí y me comento en cortito que si sentía un mínimo de riesgo en mi estabilidad mental o emocional al momento de estar escribiendo las notas que le hablará ella siempre estaría ahí para lo que yo necesitará.

RAFAEL

Nuestro protagonista es un Antropólogo de 50 años que se queda desempleado en plena pandemia del COVID-19, durante el relato nos muestra la dura realidad laboral que viven los profesionistas actualmente ante las limitadas oportunidades de empleo en el país.

OCTAVIO

Mis compañeros ya me habían advertido de que tuviera mucho cuidado con ese muchacho que era muy ambicioso y traicionero, yo honestamente no seguí esas recomendaciones por darle un voto de confianza y al final de cuentas me pago con una puñalada en la espalda.

SILVANO

Con Silvano existía la completa confianza para decirle las cosas como eran, nos habíamos conocido en la universidad y de tanto vernos poco a poco nos fuimos haciendo amigos fue causante de que yo conociera a Karla y por eso cuando nació Andrés le pedimos que fuera su padrino de bautizo.

GABRIELA

Pasaron diez años desde la muerte de Karla para que en un seminario conociera a Gabriela fue lo que podríamos decir amor a primera vista, yo le llevo trece años de edad y llevamos tres años de relación justo el próximo 30 de noviembre cumpliremos dos años viviendo juntos y hasta el momento nuestra historia ha sido de color de rosa está sería la primer crisis que enfrentaríamos juntos y no sé cómo lo va a tomar.

ANDRÉS

Le hablé a Andrés para comentarle que me había quedado sin trabajo. Mi hijo tiene 25 años y debido a las circunstancias que le tocaron vivir por la enfermedad de su mamá él tuvo que madurar rápidamente, Andrés tenía viviendo con Danny su novia más de tres años y en ese aspecto yo estaba tranquilo porque juntos hacen una excelente pareja.

DANNY

Cuando llegamos al departamento ya nos estaba esperando Danny son su eterna sonrisa después de un rato ella misma retomo el tema de hacer su propio blog y con cara de súplica me dijo,  “Rafael prométeme que cuando ya domines el asunto me vas a ayudar a lanzar mi blog, amo el séptimo arte  y amo los blogs”.

EL ABUELO

A mi papá todo el mundo le decía “El Abuelo” debido a que desde muy joven su cabeza se volvió plateada recuerdo que se llenó de canas cuando yo tenia once años. Mis profesoras de la preparatoria me hacían comentarios de lo bien conservado que se veía mi abuelo sin imaginarse que en realidad se trataba de mi papá y si, era muy divertida esa situación nos reíamos mucho del tema, ya con el tiempo fue llegando a viejo pero el apodo siempre lo acompaño.

EL PROFE

Al profesor lo podías ver fumando un cigarro tras otro mientras tomaba su café por lo regular rodeado de personas que le hacían las más inverosímiles preguntas y que él amablemente respondía con su singular estilo, ese señor de barba y pelo largo que  parecía sacado de uno de los libros del señor de los anillos siempre vestido con traje, tal y como lo hacía en aquella época en que se desempeñaba como catedrático de la universidad.

LAURA

En realidad no era muy grande de edad tendría aproximadamente unos 55 años y desde hace cinco años era mi jefa. El gran problema con Laura es que tenía principios de Alzheimer y aunque todas las cosas importantes las apuntaba en una libreta roja que siempre llevaba con ella la mayoría de las veces también olvidaba revisar sus propias notas que había apuntado en su libreta roja.

RUPERTA

A partir del primero de agosto del 2019 Ruperta Serrano ocuparía el puesto de Directora General Ajunta sería la primera ocasión en la historia del despacho que el mando estaría a cargo de una mujer, ella era relativamente joven tendría aproximadamente unos cincuenta y dos años de edad.

ELVIRA

“Hola, me llamo Elvira y soy una de las asistentes de Mónica pero a partir de hoy soy tu nueva jefa, mmm, digamos que  provisional pero al final de cuentas tu jefa, bueno, en realidad no soy tu jefa, pero algo así, es similar porque voy a ser tu tutora durante lo que resta del concurso por cierto estuve a punto llorar con tu texto”.

EL TURCO

A Ricardo la mayoría de las personas le llamaban “El Turco”, era alto, delgado con una nariz aguileña y  una espesa barba, su piel estaba eternamente bronceada aunque su gran característica son sus grandes ojos profundos color miel y debajo de ellos unas ojeras pronunciadas que lo hacían parecer sacado de una novela antigua de misterio

GUIDO

Antes de colgar le dije, ¿eres italiano verdad?,  a lo que me contestó con un tono divertido “ragazzo sei un genio hai scoperto il mio segreto dovrò chiamare la mafia siciliana per risolvere questo problema per tua indiscrezione”, y después de decirme esas palabras de las cuales no entendí nada Guido soltó una fuerte carcajada.

ULISES

Guido me presentó a ese joven de ojos azules y cara agradable que era todo un genio en informática, ellos dos estaban diseñando un proyecto de movilidad dirigido a personas con discapacidad y de la tercera edad antes de despedirse me dijo que me buscaría en breve para invitarme a formar parte de su equipo de trabajo.

Cris

Sonó mi celular era un número desconocido para mí, era un muchacho con voz tranquila que se presentó conmigo de nombre Cristian Moreno sería mi ejecutivo de cuenta, no lo podía creer que rápido y que coordinado estaba siendo todo no cabe duda que tenía mucha suerte

Visita nuestro blog